Luz Mely Reyes en el top 5 de Periodistas Latinos de Amerquarterly

2 de agosto de 2017

Shirley Varnagy conversó con Luz Mely Reyes, periodista venezolana, CEO y co-fundadora de Efecto Cocuyo, sobre su reconocimiento en el Top 5 de Periodistas Latinos de Amerquarterly, su trayectoria profesional y personal.

Luz Mely Reyes, quien creció con carencias económicas, pero rodeada de mucho amor por parte de su madre y hermana, considera importante que los niños y adultos en condición de pobreza tengan la esperanza de que se puede salir de ahí. Destacó que aprendió a leer desde los 4 años con un periódico y considera que su amor por el periodismo “mostrar las cosas a los niños que están en pobreza sepan que sí hay posibilidades de salir adelante”.

Por su parte, indicó que una de las herramientas a las que se aferró, fue al estudio. “Siempre estuve amarrada al estudio. Incluso en estos tiempos tan duros en Venezuela es necesario”, expresó.

Sobre sus expectativas con Efecto Cocuyo comentó que “no sé si me esperaba el éxito, pero estaba segura que algo revolucionario íbamos a hacer”. Narró los inicios del portal informativo y comentó que el “secreto” Efecto Cocuyo es el amor del equipo de trabajo.

“Siempre he creído que cuando uno crece en una zona pobre, se desarrollan más los sentidos y una sinceridad en el lenguaje. Parte de poder comunicar las cosas de la manera más fácil, es lo que tiene un medio de comunicación para llegar a las personas”, puntualizó.

Foto: ondalasuperestacion.com

A continuación, escuche la entrevista: