Isaías Rodríguez: “La fiscal no la removió la Constituyente, se removió ella misma”

9 de Agosto de 2017

Shirley Varnagy conversó con Isaías Rodríguez, exvicepresidente ejecutivo y exfiscal general de la República, sobre el decreto realizado por la Asamblea Nacional Constituyente en el que se ratifica su poder absoluto sobre todas las instituciones del país y una ley para regular la Comisión de la Verdad.

Rodríguez comentó que la Asamblea Nacional Constituyente no viola la Constituyente vigente (1999), considera que es sólo una actualización que modificará el 6% del texto constitucional. En cuanto al panorama económico venezolano, explicó que “esto no se resuelve con multas ni sanciones a bodegas y a los abastos. Hay que ir al centro del Problema. Generalmente la gente piensa que el gobierno controla la economía y es la economía quien controla al gobierno”

Por su parte, considera que Luisa Ortega Díaz ha realizado acciones políticas y su destitución como fiscal general corresponde a la falta de respuestas de determinadas investigaciones. “La fiscal no la removió la Constituyente, se removió ella misma, cuando dejas de ser fiscal y pretendes establecer un criterio que responda subjetivamente te expones a que te remuevan. En el momento que le hicieron la pregunta sabía que no era noticia, esto lo sabía ella antes que se instalara la Constituyente, yo fui fiscal, se la responsabilidad de un fiscal, si quieres hacer política despójate de la institución”, subrayó.

Foto: ondalasuperestacion.com

A continuación, escuche la entrevista: