Caracas sin transporte público por 12 horas

12 de Junio de 2017

Shirley Varnagy conversó con Hugo Ocando, presidente de la Asociación de Conductores del Oeste y José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos, sobre el llamado a paro de transporte.

Ocando explicó que el llamado obedece a la falta de seguridad en las rutas. “No puede ser que el hampa nos tenga azotados y el gobierno nos tilde de terroristas”, expresó. Destacó que en lo que va de año, en la ruta del Hatillo han desvalijado 11 unidades. Exigen la liberación de uno de sus compañeros que labora para TransChacao, quien fue detenido en una de las manifestaciones por ser tomado por unos manifestantes y conseguir en el vehículo artículos explosivos.

Por su parte, José Luis Montoya, señaló que los motivos para suspender el servicio sobran, ya que desde varios años hay menos unidades por la falta de dinero para repararlas y aseguró que hay un 75% de vehículos en las rutas urbanas y truncales que están paradas por falta de repuestos y en las extra urbanas más de 80%.

Foto: ondalasuperestacion.com

A continuación, escuche la entrevista: